Contacto

Feng Shui Tips para Todo el Mundo

 

 
Todos los Temas

 

Fuentes feng shui y peceras.

Las encuestas revelan que la mayoría de las personas encuentran más agradables a los paisajes en los que se ven lagos o arroyos: instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Quienes vivimos en las ciudades (que cada vez somos más) pasamos el 80% del tiempo de vida dentro de algún edificio, ya sea la casa o el lugar de trabajo. De allí que no nos quede más remedio que tratar de reproducir en el interior aquello que nos gustaría ver en el exterior: las peceras y las pequeñas fuentes de agua intentan suplir la presencia de agua en los ambientes del hogar o la oficina.

fuentes feng shui

Técnicamente, para el feng shui lo único que importa es el agua, pero como tener un barril con agua en la casa sería un poco raro, la fuente o la pecera aportan una forma estéticamente aceptable. Adicionalmente, las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que según se dice influyen en nuestro estado de ánimo, y dan en general la sensación de que el ambiente está más fresco. Una buena fuente para interiores, además de ser estéticamente agradable, debe producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volverá molesto después de pocos minutos. En algunos modelos, la intensidad del sonido se puede variar acomodando las piedras en donde cae el agua o regulando la potencia de la bomba impulsora de agua. A propósito, la calidad de este aparatito es crucial: el zumbido del pequeño motor debe ser prácticamente imperceptible. La fuente no debe salpicar mucho mientras funciona y las piedras ideales, por sus propiedades iónicas, son las graníticas: el cuarzo, el granito y la mica.

fuentes feng shui

¿Cuál es el mejor lugar para colocar una fuente? Esta es una pregunta que nos han hecho muchas veces y que lamentablemente no es simple de responder. La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro del feng shui y lo mejor para estar seguros de dónde colocarla es consultar a un experto que conozca las fórmulas del agua o bien aprenderlas uno mismo. En orden de potencia, el agua más poderosa es la natural, la de un río o lago que se encuentre cerca de la casa. Le sigue un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado en el terreno circundante. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera o una fuente con un buen volumen de agua. Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento.

  fuente feng shui

La razón por la cual lo único que realmente cuenta de la pecera o la fuente es el agua, es porque el líquido elemento es el mejor acumulador del Chi o energía que existe. Por lo tanto a pregunta: ¿Adónde debe colocarse una fuente de agua? sería " donde haya buen Chi" . El asunto, claro es saber dónde está el Chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes. Si colocas la pecera en donde hay Chi positivo te beneficiarás con sus efectos, pero si la colocas en donde hay Chi negativo, lo acumulará también con las previsibles consecuencias poco felices. No es tan simple decir dónde colocarlas, porque se tienen en cuenta variables como el año de construcción de la casa y su orientación pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir. No se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur de las casas hasta el año 2043. En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Antes que colocarla mal es preferible no tenerla. Según la posición del agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.

Sugerencias para construir una fuente:

  • Seleccione piedras naturales, idealmente recogidas durante un viaje o unas vacaciones, asi, la fuente le traerá además buenos recuerdos.
  • El agua de una fuente se evapora rápidamente y si la bomba queda funcionando en seco o con poca agua, pronto se arruinará.
  • Las fuentes siempre salpican un poco, no la apoye sobre muebles muy delicados.
  • Es mejor usar agua destilada (como la que usan las baterías de los autos) porque el agua corriente va dejando, con el tiempo, depósitos calcáreos. Unas gotas de cloruro de benzalconio evitan que se acumule verdín.
  • En el tema del agua, como en tantos otros ámbitos de la vida, el tamaño cuenta. Una pecera requiere más mantenimiento pero es superior a una fuente de agua, porque el volumen de agua es mayor. Para las peceras el volumen ideal con respecto al ambiente es de un litro por metro cuadrado de superficie.

agua feng shui


 

 

Guía Rápida

Home 
Tips para la casa 
Feng Shui Oficinas 
Amor y Feng Shui 
Feng Shui Gratis 
Cursos 
Feng Shui Clásico 
Asesoramiento 
Horoscopo chino 
Fuentes Feng Shui 
Simbolos feng shui 
Libros 
Feng Shui Mundo 

 

 

Cómo colocar el agua para atraer la Prosperidad

 

Guia Feng Shui para el 2014 Año del Caballo.
Conócela Aqui.

 

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.
¡Clic AQUI!

 


© 2003 EHFS. Todos los derechos reservados.
Consultas y preguntas al webmaster
info@fengshui-mundo.com.