Saltear al contenido principal

Cuartos de Baño

El cuarto de baño es un espacio de purificación y placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima.

Lo esencial en el baño
Básicamente necesitamos que el cuarto de baño tenga todas sus instalaciones en buen estado: grifos, puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.

Intimidad
La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande. Es ideal que el área de toilette esté completamente separada de la bañera, pero esto sólo se consigue en cuartos de baño muy grandes. Si tu baño es pequeño, usa al menos una cortina. La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es muy favorable que el baño cuente con una ventana al exterior.

Evitar en el baño
Eliminemos del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evitemos utilizarlo de tendedero de ropa. Evitemos también que queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo los frascos más bellos y las toallas secas.

Fragancias del baño
Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol.

Posición del baño en la casa.
El baño no es un lugar de drenaje de energías, sin embargo su posición dentro del plano de la casa puede ser relevante. En toda casa hay sectores de energía o Chi positivo y otros de Chi negativo. Los puntos claves de la casa: entrada, cocina y dormitorio, deben estar preferiblemente en los sectores positivos. El baño en un sector positivo anula sus beneficios. Para determinar la posición de los sectores positivos y negativos, hay que usar las fórmulas de la brújula.

Consejo exclusivo de Feng Shui Mundo

Si tu baño tiene luz natural, mantener algunas plantas contribuye positivamente al equilibrio de los Cinco Elementos

Volver arriba
Buscar
Abrir chat
¡Comunicate con nosotros!