Contacto

Feng Shui Clásico

 

 

Todos los Temas

 

   

Las Estrellas Volantes

Entender la naturaleza de las estrellas volantes o voladoras resulta bastante intrincado para quien nunca ha oído hablar de ellas. No se trata de estrellas del cielo, ni de objetos en forma de estrellas, sino de una representaciòn abstracta de ciertas energías relacionadas con los puntos cardinales y el tiempo.

El término que se usa en el feng shui para referirse a la energía es Chi, podríamos decir que los diferentes puntos cardinales expresan distintos estados vibratorios del Chi. Estos estados vibratorios se representan gráficamente mediante las estrellas volantes. Las ocho direcciones principales; norte, noreste, este, sudeste, sur, sudoeste, oeste y noroeste, aparecen caracterizadas primariamente por números, distribuidos en una cuadrícula de 3 x 3, a la manera del popular juego del sudoku.  A estos números se les asigna un color y entonces dejan de ser meras cifras para convertirse en una representación de las estrellas volantes.

Queda claro entonces que cuando decimos “estrellas” no hablamos precisamente de cuerpos celestes sino de manifestaciones de Chi o energía variables en el tiempo y el espacio. Desde el punto de vista práctico, estas estrellas tienen que ver con la suerte, buena o mala, y por eso les prestamos atención. De manera similar a cuando decimos de alguien que tiene “buena estrella”,  hay estrellas que son positivas, auspiciosas y favorables, mientras que hay otras que son negativas y desfavorables: el truco está en aprovecharse bien de las energías positivas y mantener controladas a las negativas.

Asemejando a las estrellas del cielo, los números cambian periódicamente de posición según un patrón determinado. Cada año, una estrella distinta ocupa el palacio central: en el 2013 específicamente gobernará el centro la estrella 5- amarillo.  La distribución de las estrellas para el año 2013 es pues la que se muestra en la siguiente ilustración:

En el feng shui la dimensión temporal es muy importante, así como tener claro los objetivos que queremos lograr y sus alcances. Las estrellas anuales pueden utilizarse eficazmente para apoyar proyectos de corto plazo, es decir, proyectos que se puedan completar razonablemente en el plazo de un año. Por ejemplo, supongamos que este año estás planeando cambiar tu automóvil por uno más grande o más moderno, podrías usar alguna de las estrellas prósperas para facilitar este proyecto y concretarlo dentro del año.

La estrella 8 es la estrella próspera por excelencia, la estrella 9 es especialmente favorable para quienes trabajan en forma independiente, lo mismo que la #1. La estrella 6 favorece a quienes aspiran a lograr mayor autoridad o jerarquía en su lugar de trabajo y la #4 es especial para actividades académicas o literarias. Según el objetivo que uno se proponga, buscará activar una estrella u otra. Las estrellas #3, #7 y especialmente #2 y #5 son de carácter negativo.

Las estrellas anuales, sin embargo, no resultan útiles para lidiar con proyectos de largo plazo o problemas de larga data. Por ejemplo, si hace varios años que tienes problemas de pareja o económicos, se trata de problemas que exceden el marco de las estrellas anuales y por lo tanto no corresponde tratar de solucionarlos con ellas. Además de las estrellas anuales, cada casa tiene sus propias estrellas fijas y permanentes, que se determinan en el momento de su construcción. Estas estrellas fijas no varían cada año y son las responsables de los efectos de largo plazo. Las estrellas fijas de una casa se calculan en base a la orientación y fecha de construcción de la misma, en nuestra web puedes encontrar un calculador de estrellas volantes.

Para el cálculo se requiere el año de construcción de la vivienda y la orientación de su frente tomada con una brújula.


   

 

Guía Rápida
Home 
Tips para la casa 
Oficina 
Amor y Feng Shui 
Feng Shui Gratis 
Cursos 
Feng Shui Clásico 
Asesoramiento 
Horoscopo chino 
Fuentes Feng Shui 
Simbolos feng shui 
Libros 
Feng Shui Mundo 

 

 

 

 

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.
¡Clic AQUI!

 

 

 

Tu guía astrológica para el 2013 Año de la Serpiente  AQUI

 

¡Feng Shui para la Prosperidad
AQUI!

 



© 2003 EHFS. Todos los derechos reservados.
Consultas y preguntas al webmaster
info@fengshui-mundo.com .