Contacto

Feng Shui Tips en Español

 

Todos los Temas

 

 

 

 

 
 

Los Cuatro Pilares

 

Los Cuatro Pilares del Destino (astrología Ba-Zi).

Estamos tentados de decir que la carta Ba-Zi es " la clave del destino" pero para no caer en semejante lugar común, digamos que Ba-Zi te puede mostrar:

  • El carácter y  las tendencias de una persona con respecto al dinero, a la familia, a la pareja, a los hijos, al trabajo etc..
  • Los momentos de la vida en las cuales estas tendencias se harán más o menos marcadas.
  • Las épocas más propicias para el ascenso en la carrera y la prosperidad, para el romance y para nuevos emprendimientos.
  • Cuál de los cinco elementos te resulta más afortunado.
  • Qué actividades, carreras y  profesiones son más auspiciosas y dan las mayores probabilidades de éxito
  • Cuáles serían tus  parejas más armónicas.

No es poco, por cierto. Lo que popularmente se conoce como el horóscopo chino es una ínfima parte de la astrología china Ba Zi o de los cuatro pilares. El horóscopo chino le asigna a cada uno de nosotros un " animal celestial" tomando en cuenta solamente el año del nacimiento. Por ejemplo, todos los niños nacidos entre el 4 de febrero de 2012 y el 3 de febrero de 2013 son " Dragón" . Es fácil darse cuenta entre todos esos niños encontraremos enormes diferencias de carácter y destino esto hace que muchas personas duden y con razón de la veracidad de la astrología china. Sin embargo ahora te vamos a demostrar cómo la astrología china puede dar un perfil preciso y personalizado de cada uno de nosotros, porque en realidad, no sólo toma en cuenta el año del nacimiento sino además el mes, el día y la hora. Tomaremos como ejemplo la carta natal de la astrología china de Madonna (16 de agosto de 1958):

Usamos estos dibujos simpáticos en lugar de los pictogramas chinos para que te resulte más fácil de visualizar y comprender. Nota que hay cuatro columnas o pilares, de derecha a izquierda corresponden al año, mes, día y hora. En cada columna hay un animal (en la fila inferior) y un elemento en la fila superior (Fuego, Tierra, Metal, Agua o Madera, te puedes dar cuenta por el color). Si quieres calcular tu propia carta natal (sin dibujitos) puedes hacerlo AQUI. Para el " horóscopo chino" Madonna nació en el año del Perro, y se supone que los perros son leales, honestos, confiables y fiables etc. Puede que Madonna tenga algunas de estas cualidades, pero claramente esto solo no nos sirve para explicar su talento y destino. En otras palabras, es bastante inútil, para un estudio serio de las fuerzas que gobiernan el destino de una persona, afirmar que es del año del Perro, a menos que tengamos en cuenta otras cosas más. Para la astrología china Ba Zi lo que define el carácter básico de una persona es su elemento del DIA del nacimiento, NO el del año. Si, ya sé que hace años lees libros de horóscopo chino que te hablan del año, pero lo que nunca te dijeron esos libros es que lo más importante es el DIA. Fíjate que en el caso de Madonna es una FLOR, que representa al elemento MADERA. Sus características son básicas son inteligencia, capacidad de adaptarse a los cambios, carisma. Bueno, vamos mejor que con el Perro ¿no es cierto? Pocas artistas como Madonna han sabido adaptarse a los cambios para mantenerse en la cima a lo largo de muchos años de carrera. Sin embargo, hay muchas personas que son " flor" por el día del nacimiento, y claramente no todas son Madonna ¿qué más hay que ver?

Mira lo que RODEA a la flor, en términos de Ba Zi eso se llama la ESTRUCTURA de la carta. A la izquierda hay un SOL (en el pilar de la hora), a la derecha hay una ESPADA (en el pilar del mes). No tenemos espacio aquí para darte todos los detalles, pero digamos que el sol en esta carta (no siempre es así) representa el talento artístico, la capacidad creadora y también de pararse en un escenario y hacerse escuchar. Es un sol fuerte y brillante. Pero como sabemos, en la vida el talento no siempre alcanza, también hay que tener fuerza de voluntad para sobreponerse a las dificultades y en los comienzos de la carrera de Madonna hubo muchas. La espada en el pilar del mes representa justamente eso: disciplina, fuerza de voluntad, determinación y capacidad de lucha. Como verás, ahora sí comenzamos a tener un panorama mucho más preciso de la personalidad de Madonna, expresado en su carta natal: adaptable, inteligente, carismática, talentosa, disciplinada. Y eso que no hicimos más que rascar la superficie del análisis de Ba Zi, hay mucho más para decir pero para eso se requiere que vayamos a un nivel de detalle que está más allá del alcance de una simple nota.

Así como calculamos la carta Ba Zi, podemos calcular los CICLOS DE SUERTE de Madonna. Este cálculo es más complejo, pero nos permite saber cuándo ocurrirán los eventos más importantes en la vida de una persona. Como señalamos, el SOL (elemento Fuego) en la carta de Madonna es lo que se vincula a su expresión artística, por lo tanto en los ciclos de vida en donde aparezca el FUEGO es donde deberíamos encontrar los mayores éxitos. Veamos (para que lo encuentres fácil, donde hay más color ROJO hay más FUEGO):

Como ves, el FUEGO se despliega con más fuerza a partir del año 1980, precisamente la década del 80-90 fue la que vió a Madonna emerger como una artista de extraordinario éxito. Este breve ejemplo nos ilustra la manera en que la auténtica astrología china Ba Zi puede ser asombrosamente precisa para describir el carácter y destino de una persona y nos puede ayudar a entender las capacidades, fortalezas, talentos y debilidades de cada uno de nosotros, para descubrir los ciclos de suerte en los cuales podemos tener más éxito en las distintas áreas de la vida.

Marcelo Viggiano

Director de Feng Shui Mundo:

 

 
   
   
   
Guía Rápida
Home 
Tips para la casa 
Feng Shui Oficinas 
Amor y Feng Shui 
Feng Shui Gratis 
Cursos 
Feng Shui Clásico 
Asesoramiento 
Horoscopo chino 
Fuentes Feng Shui 
Simbolos feng shui 
Libros 
Feng Shui Mundo 

 

Guia Astrológica para el 2014 Año del Caballo: tu guía para encontrar el mejor lugar y el mejor momento. Más info  AQUI

 
 
 

 

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.
¡Clic AQUI!

 

Todo sobre las fuentes de agua.
¡Clic AQUI!

 

¡Feng Shui para el 2014!

 


© 2003 EHFS. Todos los derechos reservados.
Consultas y preguntas al webmaster
info@fengshui-mundo.com .