Contacto

Feng Shui para la Oficina

 

 

Todos los Temas

 

Tips del Feng Shui para el Exito en el Trabajo

El feng shui es la ciencia y el arte de descubrir los lugares en donde se acumula el Chi  o energía generativa y entonces ubicar y diseñar las construcciones de modo de aprovecharlo. El dinero es una de las tantas expresiones de esta energía universal, por eso el feng shui puede contribuir a nuestra prosperidad de manera significativa. En términos simples, podríamos decir que si aplicamos el feng shui adecuadamente podemos tener mejor suerte en nuestro trabajo u ocupación habitual. Estos consejos que damos a continuación son válidos tanto para encontrar empleo como para progresar o ascender en que ya tenemos.

El escritorio según el feng shui:

La ubicación, orientación y dimensiones de tu escritorio son el punto más importante, ten en cuenta los siguientes consejos:

1) Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y de poder (por ejemplo, puestos gerenciales en una empresa, médicos, abogados y todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza a los clientes), entonces lo más importante es que tu escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas verla. Detrás de tu escritorio debe haber una pared sin ventanas u otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas o biblioratos a la vista. En cambio,  es conveniente que en la pared detrás del escritorio coloques diplomas, premios, o cualquier cosa que avale tu conocimiento y autoridad.

Si en cambio tu tarea es solitaria (escritores, diseñadores, poetas, tareas que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno), entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales (ver más abajo). Si puedes además colocarlo de manera que mire a ventana con una vista agradable, tanto mejor. Si la vista de la ventana no es muy buena, colocar una jardinera con flores, comederos para pájaros, llamadores de viento o cualquier otro objeto sensible al movimiento del aire, o bien ubica cerca de la ventana una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio puedas controlar la puerta de la habitación, si esto no fuera posible, cuelga unas campanitas en la puerta para que “avisen” si alguien entra.

Orientación del escritorio.

Para cada uno de nosotros hay una dirección de prosperidad, que nos carga de un chi o energía positiva para impulsar nuestra carrera y nuestro trabajo. Encontrar esta dirección de prosperidad es muy simple: descubre cuál es tu número Kua con nuestro calculador AQUI y luego anota cuáles son tus direcciones favorables. Si no tienes idea de hacia dónde está, cómprate una pequeña brújula para localizar tu dirección de prosperidad en cualquier momento que lo necesites.

Revisa la orientación de la cabecera de tu cama.

El punto más importante es que la cabecera de la cama se encuentre hacia la esquina más alejada de la puerta, con una pared sin ventanas detrás y nunca en línea directa con la puerta. Al colocarla así, te aseguras un buen "respaldo" que te dará más seguridad a la hora de buscar empleo o pedir un aumento. Idealmente, en esta posición la cabecera de la cama debe apuntar hacia tu dirección de prosperidad, así, estarás un buen número de horas por día cargándote de esa energía. Pero en la práctica, no todo es tan perfecto, asi que si la dirección en que queda la cama no coincide con tu dirección de prosperidad, entonces al menos vístete todas las mañanas mirando hacia tu dirección de prosperidad. Así, comenzarás el día cargado de un chi positivo.

Dimensiones del escritorio:

La altura más auspiciosa para el escritorio es 84cm (33 pulgadas). Generalmente las mesas y escritorios tienen una altura de unos 80cm, si es necesario, agrega una plataforma de madera para lograr la altura deseada y ajusta el asiento para que resulte cómodo. Es muy importante que realices tus llamadas o actividades de búsqueda de trabajo siempre mirando hacia tu dirección de prosperidad.

El área de Poder.

Tus logros del pasado son la plataforma de tu autoestima y es necesario que la mantengas alta para que transmitas la sensación y la imagen de que tú mereces un trabajo o un ascenso. Conseguir un trabajo requiere tener buenos antecedentes: coloca en tu oficina, en la esquina más alejada de la puerta, (detrás del escritorio sería ideal) un diploma, fotografía u objeto que tenga que ver con tus logros profesionales o académicos.

El Ba Gua.

1) La parte de tu casa que mira al norte corresponde al sector de la carrera profesional. Toma de nuevo tu brújula y encuéntralo. Coloca allí un objeto de metal que represente riqueza, por ejemplo, tres (o múltiplos de tres, como nueve o doce) monedas chinas, o un carillón de seis tubos metálicos huecos (seis es el número ideal pero lo más importante aquí es el metal).

2) Coloca algunas plantas sanas y hermosas en la esquina sudeste de tu casa, para activar también el área de la fortuna. Si este sector de tu casa no tiene buena luz y no logras mantener una planta sana, usa una planta artificial.

3) Despídete bien de tu hogar: Coloca una foto de tus seres queridos o alguna cosa que te de ánimo y energía cerca de la puerta de tu casa, de modo que la veas antes de salir y te despida con buenas energías para tu trabajo.

Marcelo Viggiano
Director

 

Guía Rápida

Home 
Tips para la casa 
feng shui en la oficina 
Amor y Feng Shui 
Feng Shui Gratis 
Cursos 
Feng Shui Clásico 
Asesoramiento 
Horoscopo chino 
Fuentes Feng Shui 
Simbolos feng shui 
Libros 
Feng Shui Mundo 

 

 

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.
¡Clic AQUI!


 

Tu guía para encontrar el mejor lugar y el mejor momento. Más info  AQUI


 

Todo sobre las fuentes de agua.
¡Clic AQUI!

 


© 2003 EHFS. Todos los derechos reservados.
Consultas y preguntas al webmaster
info@fengshui-mundo.com .