Saltear al contenido principal

Horóscopo Chino 2022

Año del Tigre de Agua

El año astrológico del Tigre de Agua comienza el 4 de febrero de 2022 y finalizará el 3 de febrero de 2023. Las cualidades del Tigre: agilidad, astucia y coraje, tendrán que encontrar su equilibrio en la nobleza y la fraternidad, para que la competencia despiadada no se convierta en la marca del año. En esta página encontrarás un resumen de los horóscopos para todos los signos, según la astrología china. Si quieres saber cuál es tu signo en el horóscopo chino, consulta la tabla de Animales Celestiales.

La Rata

Pertenecen al signo Rata los nacidos en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008 (siempre después del 4 de febrero).

El año del Tigre pondrá a prueba la inteligencia y la capacidad de la Rata para superar problemas. La verdad es que la Rata no podrá esperar mucho de la suerte, más bien, dependerá exclusivamente de su propio esfuerzo personal. Los acontecimientos muchas veces parecerán conspirar en su contra, el desafío será mantener la calma y la actitud positiva para superarlos. Será importante rodearse de personas de confianza y ser cuidadoso a la hora de delegar tareas, ya que hacerlo con la persona equivocada puede traer complicaciones y pérdidas. También hay que vigilar de cerca la salud, propia y de la familia. En el amor, los más favorecidos son los solteros/as, más bien para relaciones transitorias que para compromisos duraderos. En general, el 2022 es regular para la Rata.

El Caballo

Pertenecen al signo Caballo los nacidos en 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014 (siempre después del 4 de febrero).

El Caballo es uno de los privilegiados en el año del Tigre y contará con muchas oportunidades. Habrá muy buenas posibilidades de acceder a puestos de mayor responsabilidad, autoridad e influencia en tu ámbito de trabajo o carrera. Estas mayores responsabilidades vendrán de la mano de un aumento de tus ingresos. Apoyado en la tranquilidad y la confianza de una situación económica estable, habrá una mayor inclinación a disfrutar de la vida y sentirse optimista. Para transitar el año con éxito, es importante evitar cualquier clase de complicación legal, no es aconsejable involucrarse en litigios. El exceso de entusiasmo puede llevar a tomar riesgos excesivos y aumentar la probabilidad de accidentes, con un poco de prudencia podrán evitarse. En general, es un año excelente para el Caballo, especialmente para trabajo, carrera y dinero.

El Buey

Pertenecen al signo Buey los nacidos en 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 (siempre después del 4 de febrero).

En el 2002, el Buey puede darse permiso para disfrutar de la vida y del romance. Es el signo más favorecido para el amor; los solteros/as tendrán muchas oportunidades de conocer personas interesantes y comenzar relaciones satisfactorias. Los casados, por otro lado, gozarán de un año de mucha armonía y comunicación en la pareja. Para el trabajo, también hay buenas perspectivas de avances, progreso y mayores ganancias. En particular, los que se desempeñen en profesiones para las cuales la fama y la exposición pública son importantes, estarán muy favorecidos. La salud, de todos modos, debe vigilarse de cerca. Algunos inconvenientes menores pueden afectar temporalmente el ánimo del Buey, pero, en general, el panorama es excelente en 2022.

La Cabra

Pertenecen al signo Cabra los nacidos en 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015 (siempre después del 4 de febrero).
Liberada de las duras presiones del año del Buey, la Cabra recibe grandes beneficios en 2022. Habrá muy buenas perspectivas para el trabajo, tanto para aquellos que se desempeñan de manera independiente, como también en relación de dependencia. Si trabajas independiente, tu producto o servicio se valorizará y te permitirá generar mayores ingresos; si trabajas en relación de dependencia, también serás más valorado/a y podrás conseguir ascensos o aumentos de sueldo. El año es excelente también para el romance y la pareja, tanto para los solteros como para los casados. Esto puede generarte algunos gastos adicionales, pero nada muy serio. Es un año para disfrutar a pleno de tus logros y tus avances, aun lo que parezca negativo terminará convirtiéndose en una ventaja. En general, el panorama para la Cabra en el año del Tigre es muy bueno.

El Tigre

Pertenecen al signo Tigre los nacidos en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010 (siempre después del 4 de febrero).
Después de un 2021 exigente pero afortunado, en 2022 el Tigre se verá obligado a encarar algunos cambios y sobrellevar algunas presiones adicionales. Los Tigre nacidos en 1938 y 1998 serán los que verán los mayores cambios, para ellos, el 2022 puede ser un punto de inflexión. Los más afortunados serán los que se desempeñen en el ámbito artístico, docente, literario o científico, para ellos, su creatividad e inteligencia pueden llevarlos a tener un año excelente. Pero los mayores desafíos vendrán del lado de los vínculos y la salud. Puede que sea el momento de salir del closet, para enfrentar y procesar algunos problemas pendientes. Si bien el proceso puede ser difícil, el resultado final será sanador. La clave será tener altura de miras y proyectar para el futuro más que para el presente. En general, el panorama para el Tigre es bueno en 2022.

El Mono

Pertenecen al signo Mono los nacidos en 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016 (siempre después del 4 de febrero).

El Mono enfrenta un año muy emocionante, con muchas oportunidades que le darán los recursos para superar y aún, transformar en ventajas, todos los desafíos que le impone el Tigre. Las mejores oportunidades lo esperan en el extranjero, ya sea por viajes de estudio o de trabajo, o por vínculos laborales o comerciales. Los estudiantes pueden tener un gran año también, para avanzar en sus carreras, graduarse y obtener becas. No obstante, habrá que convivir con algunos obstáculos, como gastos inesperados. Aunque puede haber momentos de incertidumbre, el Mono puede confiar en que podrá hallar la mejor solución a sus problemas y superarlos. En general, el panorama para el Mono es bueno en 2022.

El Conejo o Liebre

Pertenecen al signo Conejo los nacidos en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011(siempre después del 4 de febrero).
El año del Buey sorprendió al Conejo con algunas dificultades inesperadas, pero en el 2022, el Conejo puede aspirar a convertirse en un sol para quienes lo rodean. Con mucha frecuencia durante este año las personas acudirán a ti por apoyo y ayuda de cualquier tipo. Eso te colocará en una posición influyente, aunque por momentos, algo extenuante. El año del Tigre será más de siembra que de cosecha, tu gran despegue será en 2023. Si te planteas objetivos demasiado ambiciosos, es posible que el resultado de este año te desilusione. Pero, si avanzas paso a paso, podrás lograr muchas cosas. Los solteros/as serán los más favorecidos para el romance. En general, el panorama es muy buen para el Conejo en 2022, pero no debe caer en un exceso de ambición.

El Gallo

Pertenecen al signo Gallo los nacidos en 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 (siempre después del 4 de febrero).

El Gallo es probablemente el más privilegiado en el año del Tigre. Tendrá todo a su favor para alcanzar lo que se proponga: el apoyo de personas influyentes, la decisión, y la suerte. Aunque las cosas no siempre resultarán como estaban planeadas, siempre podrá encontrar la manera de superar cualquier obstáculo o problema que se le presente, ya sea de carácter económico, sentimental o de salud. En cuanto al amor, el año favorece más a los solteros/as que a los que ya están en pareja, es más favorable para el romance ocasional que para el compromiso duradero. En todos los casos, aun lo que parezca negativo terminará transmutando en positivo para el Gallo, el panorama en 2022 es excelente, por lo que puede esperar un año muy positivo y feliz.

El Dragón

Pertenecen al signo Dragón los nacidos en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 (siempre después del 4 de febrero).
El Dragón debe encarar el año del Tigre con el ánimo de un atleta que va a competir en una carrera de obstáculos y que, además, no tiene al público a su favor. Son condiciones difíciles, pero no es imposible ganar y terminar el año celebrando, sólo que dependes exclusivamente de tu propio mérito y esfuerzo. Los avances serán más lentos de lo deseado y estarás más expuesto a cometer errores y olvidos, que podrían ocasionarte algunas pérdidas de dinero o propiedades. Es especialmente importante que seas cuidadoso con la parte legal de cualquier cosa que emprendas o firmes.  En el amor, será mejor que tratar de estar atento a las necesidades de la pareja, antes que en las propias. En general, el panorama para el Dragón es regular en el año del Tigre.

El Perro

Pertenecen al signo Perro los nacidos en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006 (siempre después del 4 de febrero).
En el año del Tigre, el Perro cuenta con oportunidades limitadas al campo de la creatividad y el aprendizaje. La energía del año lo favorece en la concentración y la capacidad de proyectar con su propio pensamiento, lo que va a favorecer especialmente a los artistas, diseñadores o creativos de cualquier índole. También le darán al Perro las mejores oportunidades para aprender nuevas habilidades y capacitarse. La claridad del Perro para pensar, proyectar, crear y encontrar soluciones nuevas y originales no pasará desapercibida para los demás, que con frecuencia solicitarán su opinión o consejo. Pero en otros aspectos, es un año para transitar con prudencia, pues la probabilidad de accidentes y heridas está aumentada. Las distracciones pueden ser costosas, lo mismo que las reacciones intempestivas con sus seres queridos. En general, el panorama para el Perro es regular en 2022.

La Serpiente

Pertenecen al signo Serpiente los nacidos en 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013 (siempre después del 4 de febrero).
El 2022 será emocionante para la Serpiente: contará con algunas buenas oportunidades, pero al mismo tiempo, tendrá unos cuantos desafíos a superar. Tendrá una gran inspiración para temas comerciales o financieros, muchas ideas para innovar en su trabajo o para iniciar nuevas actividades; en algunas de ellas podría haber importantes oportunidades de negocios y progreso. Por otro lado, el estado de ánimo puede ser inestable, con frecuentes sentimientos de soledad o abandono, que pueden crear discordias en la pareja y otros vínculos. La inestabilidad, también, puede llevarte a tomar riesgos excesivos, un toque de prudencia alejará a los problemas. Mantener un perfil más bien bajo y concentrar energías en los propios objetivos será la mejor estrategia para tener un buen año.

El Cerdo

Pertenecen al signo Cerdo los nacidos en 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007 (siempre después del 4 de febrero).
La suerte estará decididamente a favor del Cerdo durante el año del Tigre 2022, permitiéndole llevar adelante sus proyectos, mejorar sus ingresos, prosperar y solucionar de la manera más satisfactoria cualquier problema u obstáculo que se pudiera presentar. Además, será un buen año para encarar problemas que se traen de arrastre de años anteriores, ya que podrán solucionarse favorablemente. Aun lo que en principio parezca negativo, finalmente se revelará como una ventaja. Si bien el año se presenta lleno de bendiciones, para transitarlo con éxito es aconsejable mantenerse alejado de personas negativas. El Cerdo tiende a ser demasiado confiado y este año no faltarán quienes traten de aprovecharse de su benevolencia. Con un poco de cuidado y controlando las reacciones impulsivas, el año 2022 se presenta excelente para el Cerdo.

Volver arriba
Buscar
Abrir chat
¡Comunicate con nosotros!