I   Asesoramiento   I     e-mail

Feng Shui Tips en Español

 

Reciba nuestro Newsletter gratuito
suscribir dar de baja
 

Todos los Temas

 

 

   

Los Cuatro Pilares

Los Cuatro Pilares de Diego Armando Maradona.

De acuerdo con los datos que pudimos extraer de la web, Diego Armando Maradona nació el 30/10/1960 a las 06:40. Por lo tanto le corresponde el año de la Rata de Metal Yang, el mes del Perro de Fuego Yang, el día de la Liebre de Metal Yin y también la hora de la Liebre de Metal Yin. Su número Kua es 4.

Cuando analizamos el balance de los elementos en su carta natal, teniendo en cuenta los elementos intrínsecos y ocultos de los signos surge la siguiente fórmula:

  • Metal: 53%
  • Madera: 16%
  • Tierra: 13%
  • Fuego: 12%
  • Agua 5%.

La carta muestra un marcado exceso del elemento Metal.  El Metal se relaciona con un carácter fuerte, autoritario, resuelto y competitivo. Son personas honorables y les gusta ayudar a la gente, lo cual los hace famosos. Son sensibles a la tristeza y la pena y por momentos pueden ser destructivos. La deficiencia del elemento Agua está en parte compensada por el exceso de Metal, pero se relaciona con temeridad y falta del sentido del peligro, con poco cuidado por la propia seguridad.
 

Los Diez Dioses:

El elemento clave de una carta natal es el elemento del día, en este caso es Hsin, el Metal Yin.El Metal Yin se relaciona de esta manera con los demás elementos, llamados “los Diez Dioses”: 

 

Hsin

Madera Yang (Chia)

Riqueza ganada con esfuerzo

Madera Yin (I)

Riqueza inesperada o heredada.

Fuego Yang (Ping)

Desafíos que traen cambios beneficiosos

Fuego Yin (Ting)

Presiones,  situaciones difíciles.

Tierra Yang (Wu)

Felicidad

Tierra Yin (Chi)

Protección, crecimiento.

Metal Yang (Keng)

Competidores, pareja.

Metal Yin (Hsin)

Amistades, hermanos.

Agua Yang (Jen)

  Problemas en el trabajo y de dinero.

Agua Yin (Kuei)

  Disfrutar de bienes materiales, gastos.

  El elemento más favorable es el Agua Yin, pues la carta natal es deficiente en Agua.

  •   El invierno es la estación más favorable.
  • Los años más afortunados son los del Cerdo y la Rata.
  •   Cuando se juntan el Cerdo, el Mono y el Dragón en la carta natal o en el tiempo, se da un período muy favorable.
  • Los meses del Cerdo y de la Rata son los más propicios (Noviembre y Diciembre, aproximadamente).
  • La hora más favorable es desde las 9 P.M. a la 1 A.M..
  • El norte es la dirección más favorable.
  • El color de la suerte es el negro o el azul.
  • Es afortunado que el nombre termine con “O”, deberia preferir que lo llamen Diego.
  • Debe cuidar los riñones, huesos y oídos.
  • Se beneficia usando joyas de metal.
  • Se beneficia practicando deportes en contacto con el agua.

  Ciclos de Vida:

Cuando construimos el ciclo de vida de Diego surge un patrón sorprendentemente claro.

1960-1962, 1962-1971: Años regidos por el Perro de Fuego Yang y el Cerdo de Fuego Yin que no han de haber sido muy fáciles.

1972-1981: Este ciclo de diez años marca el comienzo de su actividad deportiva. Este período es regido por la Rata de Tierra: coincide con su pilar del año (Rata), y con su elemento de felicidad (Tierra yang) y por lo tanto debió ser una de las mejores etapas de su vida.  Examinemos los años más significativos:

  • 1976 (Dragón de Fuego): debuta en primera división. Dragón es un signo en trígono con la Rata y por lo tanto muy afín.
  • 1979 (Cabra de Tierra): campeón mundial juvenil, nuevamente el elemento Tierra presente y la Cabra que hace trígono con la Liebre. Como la carta de Diego es deficiente en Tierra, los años de este elemento tienden a favorecerlo, pues le aportan la estabilidad que necesita.

1982-1991: Posiblemente el período de mayor crecimiento en lo deportivo y lo económico, regido por el Buey de Tierra Yin.

  • 1984 (Rata de Agua): Firma un contrato con el Napoli por 1300 millones de pesetas. Nuevamente coincide con la presencia del signo Rata y también del elemento Agua, deficiente en la carta natal.
  • 1986 (Tigre de Fuego): campeón mundial. Tanto para la Rata (pilar del año) como para la Liebre (pilar del día) el Tigre significa reconocimiento y éxito como premio al propio esfuerzo.
  • 1988 (Dragón de Tierra), 1989 (Serpiente de Tierra), 1990 (Caballo de Metal): son años favorables en los que sale campeón con el Napoli y contrae matrimonio. Nuevamente se ve la influencia benéfica del Dragón y del elemento Tierra. Pero el Caballo es un signo desfavorable para la Rata y es muy probable que en ese año comenzaran los problemas que se manifestaron en los años próximos.

  1992-2001 es regido por el   Tigre de Metal Yang. Como la carta de Diego tiene exceso de Metal, en este ciclo se manifestó con más fuerza el desequilibrio de este elemento. Recordemos que el Metal en su aspecto benigno es como una joya, pero en su aspecto destructivo es una espada que hiere. Examinemos algunos años significativos:

  • 1997 (Buey de Fuego Yin): Después de un control antidoping positivo, Maradona anuncia su retiro. El Fuego Yin es su estrella maléfica y provoca presiones y situaciones difíciles de superar.
  • 1999 (Liebre de Tierra Yin): Sufre una grave crisis de salud. Sin embargo, los pilares de este año no le son totalmente desfavorables y es muy posible que aquí se iniciara un cambio positivo que se manifestará años más tarde.

2002-2012: (Liebre de Metal Yin).   En este período recibe mucho apoyo de amigos. Es posible que logre expresar ahora toda la potencialidad del signo Liebre: su personalidad puede volverse más diplomática y es posible que se restablezca su vida familiar. En este período lo beneficiará especialmente el elemento Agua, el reductor del Metal, expresado a través del color azul y negro, la comunicación, la escritura y los viajes. De acuerdo a la influencia de los signos que hemos visto previamente en su carta natal entre los años 2008 y 2011 podemos esperar  las mayores novedades.

 

 

 

   
Otros Artículos
La Ventana según el Feng Shui
Feng Shui en la Oficina
Curiosidades del Calendario Chino
Cinco Preguntas para Elegir una Vivienda

 

Guía Rápida
Home 
Tips para la casa 
feng shui en la oficina 
Amor y Feng Shui 
Feng Shui Gratis 
Cursos 
Feng Shui Clásico 
Asesoramiento 
Horoscopo chino 
Fuentes Feng Shui 
Simbolos feng shui 
Libros 
Feng Shui Mundo 

 

 

 
 
 
 

 

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.
¡Clic AQUI!

 

Todo sobre las fuentes de agua.
¡Clic AQUI!

 

 

 

Aprenda TODO sobre astrología china AQUI

 

¡Feng Shui para Enamorados, ahora en italiano!

 

Cursos | Quiénes somos | Contacto |

© 2003 EHFS. Todos los derechos reservados.
Consultas y preguntas al webmaster
info@fengshui-mundo.com .