Saltear al contenido principal
Cinco Elementos
[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=8O&webforms_id=45304905″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

cinco elementos

Cuando alguien se presenta mencionando su nombre y apellido, probablemente esté haciendo alusión a los Cinco Elementos del Feng Shui. ¿Alguna vez has pensado que, por ejemplo, Adrián Prieto posee una fuerte conexión con el elemento Agua, o que César Blanco representa el elemento Metal? ¿Te gustaría descubrir a qué elemento de los 5 representa tu nombre?

Los Cinco Elementos del Feng Shui – Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua – se encuentran en diferentes aspectos de la metafísica china, como la medicina y el Horóscopo Chino. Al nacer, cada individuo recibe una combinación única de estos elementos. En ocasiones, esta combinación es equilibrada, con una proporción ideal de cada uno, pero las más de las veces se presenta alguna clase de desequilibrio. Estas disparidades pueden influir en la personalidad, revelando ciertas debilidades o excesos. Corregir estos desequilibrios implica ajustes en el comportamiento.

Sin embargo, existe otra forma de buscar armonía. En la antigüedad, se elegían nombres para los niños o niñas que que compensaran la falta de algún elemento. De hecho, el nombre dado a un niño o niña puede tener una vibración similar a uno de los cinco elementos, aportando esa energía al destino y contribuyendo a la armonía.

Por ejemplo, consideremos el año 2024, cuyo regente es el Dragón de Madera. Cada uno de los 12 animales contiene una combinación de los 5 elementos; en el caso del Dragón, principalmente Tierra, algo de Agua y Madera también, pero carece de Fuego y Metal. Si un niño o niña nace en el año del Dragón 2024, un nombre relacionado con el Fuego o el Metal podría ser beneficioso, ya que aportaría los elementos faltantes.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de nombres y apellidos en español que se pueden asociar con los cinco elementos. Es importante destacar que la lista no es exhaustiva y que no todos los nombres están relacionados con algún elemento. Si tienes dudas sobre tu propio nombre o apellido, te recomendamos investigar un poco sobre su origen.

Nombres del elemento Madera: 

Los nombres que aluden a plantas, árboles o flores se asocian al elemento Madera. Ejemplos: Flor, Jazmín, Rosa, Margarita, Olivia, Selva etc. Algunos apellidos también pueden incluirse, como Robles, Castaño, Naranjo, Manzanero, Rosas etc.

Nombres del elemento Fuego:

Sol, Luz, Estrella, Fiamma, son todos nombres propios que aluden al elemento Fuego. Hay apellidos que aluden a profesiones o al color relacionado con el Fuego, como por ejemplo, Herrero y Rojo.

Nombres del elemento Tierra:

Los nombres que aluden a piedras o elementos de la tierra se asocian a este elemento. Ejemplos: Ágata, Esmeralda, Savannah, Pedro. Entre los apellidos, Piedras, Pedraza. Montañez, Labrador etc.

Nombres del elemento Metal:

Los nombres que aluden a metales, al cielo o también a autoridad y liderazgo se asocian a este elemento. Ejemplos: Cielo, Celeste, Argentina, César, Augusto, Federico; entre los apellidos, Oro, Blanco.

Nombres del elemento Agua:

Los nombres que aluden al mar o a ríos se asocian al elemento Agua. Ejemplos: Mar, María, Miriam, Adrián/ Adriana (refieren al mar Adriático), Guadalupe (río de lobos), Sabrina (diosa o princesa asociada al río Severn). Los apellidos Ríos, Marino, Negro, Prieto (el negro es el color asociado al elemento Agua).

¡Ahora ya sabes cómo puedes buscar la armonía de los cinco elementos a través de tu nombre!

Marcelo Viggiano
Director
Feng Shui Mundo

Volver arriba
Buscar
¡Comunicate con nosotros!