Colores y Feng Shui

Rojos

rojo feng shuiElemento: Fuego. El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro. El rojo puro debe utilizarse con moderación, preferentement en forma de acentos de color. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz).

Blanco

blanco feng shuiElemento: Metal.  El color de la pureza, ideal para transmitir neutralidad y limpieza. Sobre el fondo blanco, los objetos decorativos y también las personas resaltan. Es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.

Negro

negro feng shuiElemento: Agua. La superficie negra absorbe toda la luz que recibe, sugiriendo misterio. Utilizado con acierto, el negro evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. El negro puro es preferible reservarlo para toques decorativos y detalles.

Verdes

verde feng shuiElemento: Madera. Un color que conecta con la naturaleza, tiende a tranquilizar y descansar la vista. Es adecuado para dormitorios, salas de estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

Rosa

rosa feng shuiNo se asocia a ningún elemento, pero lo mencionamos porque se trata de un color con propiedades muy específicas. Está comprobado que el color rosa (para ser exactos, el color del chicle globo clásico) tiene un poderoso efecto relajante. Utiliza el color rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.

Colores de la tierra o terrosos

terrosos feng shuiElemento: Tierra. Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a la tierra, a los materiales que provienen de la naturaleza. Son colores que equilibran, generan sensaciones de seguridad y comodidad.

El ciclo de los cinco Elementos

Videos

Los cinco elementos se relacionan entre sí a través de un ciclo constructivo o de un ciclo de dominación. Puedes tomar esta secuencia, comenzando por cualquier elemento, en grupos de a tres, cuatro o cinco elementos para crear combinaciones de colores armónicas.   Más sobre los cinco elementos.

Amarillo

amarillo feng shuiElemento: Tierra. El más luminoso de todos los colores, el amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños.

Azules

azul feng shuiElemento: Agua. Tiende a hacer que los ambientes se perciban algo más grandes y frescos. Es un color sedante, además puede contribuir a reducir el apetito (prueba comer usando vajilla de color azul oscuro), favorece el descanso y la concentración, conduce a la introspección y a la pasividad.

Naranjas

naranja feng shui Elemento: Fuego. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de calidez, unidad, bienvenida, fraternidad e igualdad. Es un color de gran visibilidad, pero menos excitante que el rojo.

Púrpura

purpura feng shuiElemento: Fuego (la parte fría de la llama). El púrpura expresa exclusividad y autoridad. Es preferible manejarse con tonos pasteles con toques más intensos, la combinación con gris generalmente funciona bien.

Publicidad