Los nombres y apellidos pueden tener una conexión con los Cinco Elementos del Feng Shui ¿Alguna vez has pensado que, por ejemplo, Adrián Prieto posee una fuerte conexión con el elemento Agua, o que César Blanco representa el elemento Metal?¿Te gustaría descubrir a qué elemento de los 5 representa tu nombre?
Feng Shui para el Cuarto de Baño
¿Cómo influye el cuarto baño en el feng shui de tu casa? ¿Es un punto de escape de la prosperidad o afecta la salud?

Una preocupación frecuente en quienes se acercan al feng shui refiere a la ubicación del baño o toilette. ¿Es cierto que la prosperidad escapa por el retrete? ¿Un cuarto de baño en el centro de la casa afectará la salud? En realidad, el baño es un espacio de limpieza y cuidado personal, una parte importante de tu bienestar. Con unas pocas precauciones, no afectará ni tu prosperidad ni tu salud.
Lo esencial en el baño
Antes que nada, asegúrate que tu baño se encuentre en buenas condiciones de mantenimiento y funcionamiento (como probablemente ya se encuentre): grifos, puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
Intimidad
La sensación del cuarto de baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no necesita ser demasiado grande. Es ideal que el retrete esté completamente separado de la bañera, al menos por una cortina. La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es muy favorable que el baño cuente con algo de luz natural, para compensar el exceso de energía Yin.
Cosas a evitar en el baño
Elimina del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. En lo posible, evita usarlo de tendedero de ropa. Procura que no queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo adornos y toallas secas.
Fragancias del baño
Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol.
Posición del baño en la casa.
El baño no es un lugar de drenaje de energías, sin embargo su posición dentro del plano de la casa puede ser relevante. Hay dos situaciones que requieren atención:

- La puerta de entrada a la casa es la boca del Qi o energía, el baño justo frente a la puerta principal se quedará con la mejor parte de esa energía, en detrimento de otros ambientes.
- Tu cama necesita energía Yin (pasiva) para que tengas un buen descanso, la puerta del baño (o cualquier puerta) acelera el Qi y lo vuelve demasiado activo, perturbando el descanso.
¿Qué hacer si el baño no está en una buena posición dentro de la casa?
Coloca entre la puerta del baño y la entrada o la cama alguna de esas tres cosas (lo que el espacio te permita)…

Puede haber algunas otras ubicaciones inadecuadas para el baño, que dependen de factores tales como la orientación de la vivienda y que es preferible dejar en manos de un/a experto/a, que sabrá encontrar la mejor solución.
Consejo exclusivo de Feng Shui Mundo

Si tu baño tiene luz natural, mantener algunas plantas contribuye positivamente al equilibrio de los Cinco Elementos