Los nombres y apellidos pueden tener una conexión con los Cinco Elementos del Feng Shui ¿Alguna vez has pensado que, por ejemplo, Adrián Prieto posee una fuerte conexión con el elemento Agua, o que César Blanco representa el elemento Metal?¿Te gustaría descubrir a qué elemento de los 5 representa tu nombre?
La Cocina Feng Shui:
Prosperidad y Salud
El feng shui de la cocina influye sobre la calidad de la energía que incorporan los alimentos y, en último término, sobre la salud y la prosperidad en la casa.
La cocina en el feng shui
La cocina, junto con la entrada y los dormitorios, es uno de los sectores de la casa que más contribuye a generar un buen o mal feng shui. Al cocinar, encender el fuego, preparar los alimentos etc. movilizamos mucha energía y por esa razón el feng shui de la cocina es tan importante. Una cocina armónica transmite energía positiva a los alimentos que se preparan en ella, además, activa la prosperidad. En este artículo te explicaremos los detalles más importantes que debes tener en cuenta para evaluar el feng shui de tu cocina, junto con los recursos que puedes usar para armonizarla.
Ubicación
Si estás eligiendo tu futura vivienda, el primer consejo del feng shui es: evita las casas que tienen la cocina en el centro. Una casa con la cocina en el centro es muy peligrosa desde el punto de vista del feng shui. El centro debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro es equivalente a un corazón agitado e inquieto, desequilibra los asuntos de la familia.
Agua y Fuego
De los Cinco Elementos del feng shui, en la cocina siempre están presentes el Agua y el Fuego, representados por el lavaplatos y las hornallas o el horno, respectivamente. En el ciclo de los cinco elementos, el Agua y el Fuego mantienen una relación destructiva. Como el elemento Fuego representa el entusiasmo y la alegría de vivir, cuando en la cocina el Agua y el Fuego quedan en mala relación, en la casa faltarán alegría y eventos felices, especialmente en la pareja. El Agua (lavaplatos) directamente enfrentada al Fuego (hornallas) debe considerarse como un factor negativo en la cocina, también si se encuentran a menos de 60cm uno de otro. Fíjate al pie de la página nuestro consejo exclusivo para armonizar una mala relación entre el Agua y el Fuego.
Colores
Otra opción para armonizar una relación negativa entre el Agua y el Fuego es usar el color. El color que corresponde al elemento Madera, que armoniza al Agua y el Fuego, es el verde, por eso los tonos de verde son muy apropiados para la cocina. Si no te gusta el verde, el amarillo y los colores crudos y naturales son también una buena alternativa.
Puertas y Vigas
Para que los alimentos que preparas en la cocina tengan una energía óptima, debe evitarse que reciban un Chi (energía) agresivo. Para eso, los fuegos no deben quedar directamente enfrentados a la puerta de entrada de la cocina. El flujo de energía o Chi directamente frente a una puerta es agresivo e hiriente, esta condición negativa transmite a los alimentos. Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan también Chi hiriente. Consulta las Nueve Curas del Feng Shui para encontrar los recursos que permiten disipar el Chi agresivo o hiriente.
Consejo exclusivo de Feng Shui Mundo
En el ciclo creativo de los Cinco Elementos, es la Madera la que media entre el Agua y el Fuego. Por esta razón, los problemas de posicionamiento entre los fuegos de la cocina y el lavaplatos se pueden resolver mediante el elemento Madera. Macetitas con plantas aromáticas o un grupo de utensilios de cocina fabricados con madera puede cumplir muy bien esta función mediadora y armonizar la relación agua/ fuego, evitando que se debilite