Saltear al contenido principal
e-book gratuito
¡Descarga tu e-book GRATIS!

Feng Shui para el 2025, Año de la Serpiente.

Cada año tiene una energía diferente y el feng shui no es la excepción: a partir del 3 de febrero de 2025, las energías del año de la Serpiente se asientan definitivamente. Esto significa que ciertos cambios que tal vez ya comenzaron a delinearse en las semanas previas se consolidan; también significa que el feng shui de tu casa se renueva en cierta medida. Los detalles completos de los ajustes que requiere el feng shui los encontrarás en nuestra edición digital de Feng Shui 2025, en esta nota repasaremos lo esencial. Si no sabes cómo delimitar los 8 Palacios, te invitamos a descargar el e-book gratuito de Introducción al Horóscopo Chino y al Feng Shui 2025 AQUI.

Los Ocho palacios en 2025

Toma nota de los presagios para cada palacio, especialmente si coinciden con la entrada de tu casa, la cocina, los dormitorios o tu lugar de trabajo/ estudio. Cuanto más tiempo pases en un palacio o mayor movimiento de personas tenga, más se acentuarán los presagios.
* Nota bene 1: En todos los casos nos referimos a los puntos cardinales reales, tomados una brújula.

* Nota bene 2: Si, vale para ambos hemisferios, norte y sur. Si todavía tienes dudas al respecto, consulta la entrada AQUI.


Palacio Li (sur):

Recibe a la estrella 6-blanco, que se relaciona con el liderazgo y la autoridad. Sin embargo, en el palacio del sur esta estrella se encuentra debilitada, por lo que puede generar problemas como dificultades a la hora de tomar decisiones, dolores de cabeza, conflictos en el lugar de trabajo con jefes y/o empleados y conflictos entre padres e hijos. En el sur corresponde usar elemento Metal; se pueden usar adornos de cualquier metal (bronce, cobre, plata, peltre, acero inoxidable, hierro), como portarretratos, jarras, platería, esculturas, relojes de mesa etc.

Palacio Kun (sudoeste):

Recibe a la estrella 8-blanco, una estrella benigna que favorece la estabilidad y las relaciones familiares. Si tus planes para el año incluyen proyectos comerciales o financieros, puedes considerar activar el sudoeste con una combinación de elementos Fuego y Tierra, por ejemplo, una lámpara de sal. En un dormitorio, es un palacio moderadamente positivo, no necesita curas especiales.

Palacio Kan (norte):

La estrella 7-rojo visita el palacio del norte, es una energía de conflicto y violencia que necesita ser sosegada. Si la entrada de tu casa se encuentra en el norte, considera que el año te expone a un mayor riesgo de sufrir robos y estafas. Estos riesgos también existen si tu lugar de trabajo, cocina o dormitorio se encuentran en el norte. Coloca en el norte una cura de agua y sal.

Palacio Dui (oeste):

Recibe a la estrella 4-turquesa, que en el período actual se encuentra en una fase más bien negativa. Si bien puede ser favorable para los estudiantes y también para quienes proyectan viajar, al mismo tiempo puede generar discusiones y malentendidos frecuentes. Si notas que durante el año de la Serpiente las discordias familiares aumentan, es aconsejable colocar en el oeste elemento Fuego: acentos en color rojo, lámparas, luces, velas, hornillos o quemar en el lugar palillos de incienso.

Palacio Xun (sudeste):

Si bien es la dirección del Gran Duque en 2025 (ver el vídeo Amenazas Anuales para más detalles), el sudeste alojará a una de las energías más prósperas y benignas del año, la estrella 1-blanco. La mejor manera de activarlo será mediante fuentes de agua; excepto en el caso que el dormitorio se encuentre en el sudeste, en este caso, no necesitas colocar ningún activador. También ayudará mantener el cuarto o sector de la casa que corresponda al sudeste despejado, muy bien iluminado y aireado. Es muy positivo que el sector sudeste de tu casa mire a un jardín o a un espacio abierto. Aunque es un sector de energías muy positivas, no deben iniciarse reformas o excavaciones en el sudeste excepto en fechas muy bien seleccionadas.

Palacio Zhen (este):

Otro palacio afectado por las amenazas anuales, en este caso los Tres Malignos. Sin embargo, recibe a la estrella 9-púrpura, la principal energía próspera del año, lo que lo convierte en un sector excelente para potenciar todo tipo de proyectos y objetivos. Es muy positivo que el sector este de tu casa mire a un jardín o a un espacio abierto; también se puede colocar en el este una fuente de agua. En un dormitorio no uses agua, sino algunos acentos en color rojo. Si bien es un sector muy positivo, no deben iniciarse reformas o excavaciones en el este excepto en fechas muy bien seleccionadas.

Palacio Gen (Noreste):

Probablemente el sector más peligroso del año, recibe a la estrella 5-amarillo. Permanecer o usar este sector con frecuencia puede generar problemas imprevistos, pérdidas de dinero, dificultades en los estudios, accidentes o insomnio. Este año es necesario sosegar a las peligrosas energías del noreste con el elemento Metal. Para aportar Metal, se pueden usar adornos de cualquier metal (bronce, cobre, plata, peltre, acero inoxidable, hierro), como portarretratos, jarras, platería, esculturas, relojes de mesa etc.

Palacio Qian (noroeste):

El sector del conflicto y la discordia. Al igual que en el oeste, aplicaremos aquí curas del elemento Fuego: acentos en color rojo, lámparas, luces, velas, hornillos o quemar en el lugar palillos de incienso. No deben iniciarse reformas o excavaciones en el noroeste excepto en fechas muy bien seleccionadas.

Marcelo Viggiano
Director de Feng Shui Mundo

 


Volver arriba
Buscar
¡Comunicate con nosotros!